Buscar en este sitio
Buscar en WWW

 
 
 
 
 

 

 

 

 

Soporte Técnico en Línea

 

si tienes 33 acreditadas tramita tu certificado

si tienes de 20 a 32 acreditadas solicita extemporaneos

 
 
 

INSCRIPCIÓN

Es el registro de todas aquellas personas interesadas en realizar sus estudios en Preparatoria Abierta.



CONSULTA EL TRÍPTICO:
"INSCRIPCIÓN AL SPA"


 

Requisitos

Para inscribirse al Subsistema necesitas presentar la siguiente documentación:
  • Comprobante de registro y asistencia a la plática informativa, firmado por el responsable de impartirla.

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional), certificado de terminación de estudios de secundaria en caso de ser menor de edad, en original.

  • Cédula de inscripción con los datos completos y correctos (Formato que se te entregará en la Oficina de Preparatoria Abierta).

  • Copia certificada del acta de nacimiento o documento legal equivalente* en original.

  • Certificado de terminación de estudios de educación secundaria en original.

  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente, con el rostro descubierto y cabello recogido, con ropa clara, en terminado mate (no digitalizadas, ni escaneadas).

  • Cédula de datos de ingreso con la información completa (formato que se te entregará en la oficina de Preparatoria Abierta).

  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en original, en caso de contar con ella.

* Se entiende por documento legal equivalente del acta de nacimiento, el acta testimonial o el documento legal que presenten los aspirantes extranjeros como comprobante de nacionalidad, de nombre y fecha de nacimiento.

Resolución de Equivalencias y/o Revalidación de Estudios


Es requisito indispensable para la inscripción, que los aspirantes que cursaron educación secundaria en algún Subsistema diferente al de la SEP, presenten además en original la Resolución de Equivalencia de Estudios expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en los Estados, o por la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

En el caso de los aspirantes que cursaron estudios de bachillerato en algún Subsistema de tipo medio superior diferente al de Preparatoria Abierta y deseen que se les reconozcan, deben presentar además en original y copia legible:

  • Resolución de Equivalencia de Estudios**, expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en los Estados o por la Dirección General del Bachillerato en el Distrito Federal.

  • El documento de certificación que sirvió de antecedente para emitir dicha resolución.

Los aspirantes que provengan del extranjero tendrán que presentar los requisitos establecidos para el trámite, además de:

  • Comprobante de estancia legal en el país expedido por la Secretaría de Gobernación en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, excepto en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres (original y copia).

  • Traducción del acta de nacimiento (en su caso). La traducción de los documentos en el caso de extranjeros, debe realizarla un perito autorizado, una embajada o alguna institución educativa que forme parte del Sistema Educativo Nacional, según corresponda al documento.

  • Resolución de Revalidación de estudios** expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en los Estados, o por la Dirección General del Bachillerato en el Distrito Federal, en original y copia, en caso de que hayan cursado estudios de bachillerato en el extranjero.

  • El(los) documento(s) de certificación que sirvieron de antecedente para la emisión de la(s) resolución(es) con las traducciones correspondientes, en su caso, en original y copia.

** Se aceptará una resolucion de equivalencia o revalidación de estudios que difiera en calificaciones y/o asignaturas de una presentada previamente, siempre y cuando el estudiante realice el trámite de actualización del historial académico.

NOTA IMPORTANTE: Para que proceda el trámite de inscripción es indispensable cubrir todos los requisitos establecidos y con las características que se mencionan. Cabe señalar que los documentos oficiales no se recibirán con: tachaduras, enmendaduras, ilegibles, manchados, rotos, etcétera. La inscripción se realiza de manera gratuita y durante todo el año.

Una vez que el estudiante se haya inscrito en Preparatoria Abierta, se le asigna un número de matrícula y para mantenerse en condición de activo deberá realizar la solicitud y presentación de exámenes al menos una vez en un periodo de un año.

PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE RESOLUCIÓN DE EQUIVALENCIA Y/O REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE TIPO MEDIO SUPERIOR (BACHILLERATO O EQUIVALENTE), DEBE ACUDIR A:

Dirección de Educación Media Superior
Subdirección de Incorporaciones, Revalidación y Equivalencias
( Antiguo Cuartel Militar ), Guerrero 39 entre
Luis Donaldo Colosio Murrieta y Sonora, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México.
Teléfonos: ( 01662(2- 89-76-00 ) EXT. 2350

Horario De atención 8:00 AM a 3:00 PM

Para mayores informes acuda a:

Coordinación General de Preparatoria Abierta
Calle Pedro Villegas Número 16
Col. Centro, Hermosillo, Sonora
Telefonos directos: (01 662) 2-12-64-92 y 2-12-30-79

E-mail: preabiertasec@hotmail.com
De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas

  • NOTA. Esta información se encuentra fundamentada en las Normas de Registro y Control para el Subsistema de Preparatoria Abierta vigentes.